martes, mayo 30, 2006

La caída de Edgar

Edgar se ha convertido en el fenómeno de internet debido a la caída


Reportaje de los medios de comunicación en México:



Salió en los periódicos y es un fenómeno en México, ahora le hacen una entrevista por la tele

Servisio Tesniko Informátiko

Servisio Tesniko Informátiko
-----------------
INFORMÁTICO: ¿Qué ordenador tiene?
SORGI: Uno blanco.
-----------------
SORGI: Hola, no puedo sacar el disquete de la disquetera.
INF: ¿Ha intentado apretar el botón?
SORGI: Sí, claro, está como pegado...
INF: Eso no suena bien, tomaré nota...
SORGI: No... espere... no había metido el disquete... todavía está en la
mesa... lo siento.
-----------------
INF: Haga clic sobre el ícono de "Mi PC", a la izquierda de la pantalla.
SORGI: ¿Su izquierda o la mía?
-----------------
INF: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
SORGI: Hola, no puedo imprimir.
INF: ¿Podría hacer clic sobre "inicio" y...?
SORGI: Escuche... no empiece con tecnicismos, que no soy Gates, ¡eh!
-----------------
SORGI: Hola, buenas, no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice "No
se encuentra impresora". Incluso he cogido la impresora y la he colocado
enfrente del monitor, pero el ordenador todavía dice que no la puede
encontrar.
-----------------
SORGI: Tengo problemas para imprimir en rojo.
INF: ¿Tiene una impresora a color?
SORGI: ¡Aaaaah... gracias!
-----------------
INF: ¿Qué hay en su monitor ahora mismo?
SORGI: Un osito de peluche que mi novio me compró en el Supermecado.
-----------------
INF: Ahora pulse F 8
SORGI: No funciona.
INF: ¿Qué hizo exactamente?
SORGI: Presionar la F ocho veces, como me dijo, pero no ocurre nada.
-----------------
SORGI: Mi teclado no quiere funcionar.
INF: ¿Está seguro de que está conectado?
SORGI: No lo sé, no alcanzo a ver la parte de atrás.
INF: Coja el teclado y de diez pasos hacia atrás. ¿El teclado sigue con
usted?
SORGI: Sí.
INF: Eso significa que el teclado no está conectado. Hay algún otro
teclado?
SORGI: Sí hay otro aquí. ¡Andaaa... éste funciona!
-----------------
INF: Su password es "a" minúscula de andamio, V mayúscula de Victor, el
número 7...
SORGI: ¿ 7 en mayúscula o minúscula?
-----------------
Un cliente no puede conectarse al Internet
INF: ¿Está seguro de que está utilizando el password correcto?
SORGII: Sí, estoy seguro, vi a un colega hacerlo.
INF: ¿Me puede decir cual es su password?
SORGI: Cinco asteriscos.
-----------------
SORGI: Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de
pantalla, pero cada vez que muevo el ratón, desparece.
INF: ......
---------------------------------

sábado, mayo 27, 2006

Sobre la cobertura de La Sexta

Bien, a día de ayer 26 de mayo volví a llamar al centro de atención al cliente de La Sexta. Me dijeron que en Terrassa ni en Sabadell se puede ver la señal de La Sexta en analógico.

Más de 600.000 habitantes en el Vallès Occidental seguimos sin tener cobertura. La contestación que me dieron es que me abone a Digital + o me ponga el TDT (algo en el que la cobretura en Terrassa tampoco es buena ya que solo sintonizamos en el código postal 08227 los canales autonómicos catalanes).

En fin que después no digan : "tu mejor fichaje el antenista" , "El mundial gratis" y todas esas sandeces porque es mentira.

martes, mayo 23, 2006

La cobrtura de La Sexta

Ayer llamé a La Sexta, a ese teléfono que llaman de "atención al cliente". Les dije que en mi casa no se veía la señal analógica de La Sexta, la señorita, después de tenerme más de 15 minutos esperando, me dijo que si vivía en una vivienda unifamiliar debería verla. Le sugerí que comprobará mi código postal (se lo sugerí yo) para que comprobara la cobertura de la zona, (el código postal es el 08227 de Terrassa). Pues bien me dijo que vale, lo comprobó y después de 15 minutos más me dice que no hay cobertura, que están trabajando para que podamos ver el mundial gratis...etc. que esté atento al canal 63 que quizás por allí ponen la señal. ¿Cómo es posible que en una ciudad de mas de 200.000 habitantes como es Terrassa no podamos ver el mundial gratis? El gran engaño esto de la sexta. Si se ven telecinco, antena 3 y todas las teles correctamente... por qué esta no?

en fin... a esperar a junio a ver si hay un milagro

(adjunto el mail que me han mandado al hacerles una consulta... aún dicen que en junio llegaran al 50% de la población....que asco)


/**************************************************************************/
¡ Bienvenido/a a La Sexta !Estimado/a juanjo:


La Sexta es un nuevo canal de televisión privado, que está formado por las productoras españolas: Grupo Árbol, Mediapro, Drive, El Terrat y Bainet, agrupadas en la sociedad GAMP (Grupo Audiovisual de Medios de Producción) y la empresa mejicana “Grupo Televisa”. Como se puede observar esta sociedad tiene una gran experiencia de gestión en la industria audiovisual y en medios de comunicación y una acreditada práctica en desarrollar contenidos televisivos de calidad.

La concesión otorgada es para la gestión de un nuevo canal analógico y dos canales digitales. La programación del canal analógico incluirá formatos y géneros con una orientación diferente a la habitual de las cadenas generalistas existentes y estará dirigida a todos los públicos, en especial a los espectadores que busquen otras opciones a la oferta televisiva actual. Un aspecto diferencial de la Sexta, es la especial atención que esta dedicará a los colectivos más desfavorecidos con la implantación de los últimos avances tecnológicos para el subtitulado de programas analógicos y digitales..

En estos momentos, y desde el 16 de diciembre de 2005, la Sexta se encuentra en fase de emisión en pruebas, tanto en el canal analógico como en los dos canales digitales (TDT). La cobertura actual de estas emisiones se limita a Madrid y Barcelona, fase que durará hasta finales de Marzo de 2006, que será cuando comiencen las emisiones de contenidos y tambien la fase de expansión de la cobertura, que tiene previsto conseguir el 50% de la población en junio de 2006, y el 80% a finales del mismo año.

Si usted quiere ver la Sexta (señal analógica) en su televisión, pongase en contacto con nuestro Servicio de Atencion al Cliente ( 902.92.9876) y registraremos su solicitud. Un instalador homologado le adaptará gratuitamente su antena comunitaria (oferta solo válida para comunidades de más de 6 viviendas).

Atentamente.
LA SEXTA | SERVICIO ATENCION AL CLIENTE
T: 902. 92. 9876| M: clientes@lasexta.com | W: www.lasexta.com

martes, mayo 16, 2006

Reinventando la cocina

Yo inventé las gambas rebozadas...

lunes, mayo 15, 2006

Frases que hay que evitar decirle a un aspirante a ingeniero

- No te preocupes, seguro que a la próxima apruebas

Sabemos que no es verdad, sabéis que no es verdad...¡¡¿Por qué coñola decís?! Es un insulto a nuestro estado emocional tratar de animarnos con semejante frase falsa. La única respuesta digna sería "¡Que te den por culo, cabron de mierda!" pero como somos educados y estamos hundidos en la mierda respondemos un tímdido "Sí, claro, a la proxima seguro". Es mejor el silencio, no os preocupéis, sabemos que no nos comprendéis así que no hace falta que os esforcéis porque será peor.

- ¿Qué tal el examen?

MAL, el examen MAL, asqueroso revuelveheridas. Obviamente la semana que me he tirado estudiando cual guarra no ha evitado que me follen el culito cruelmente. ¿Para qué preguntas? ¿Para disfrutar de mi miseria? ¿Para decir "No te preocupes, seguro que a la próxima apruebas"? No se pregunta, lo único que puede ayudarnos a salir del boquete es dinero y chocolate. Si no estáis dispuestos a ofrecernos nada de eso manteneos alejados y no os regodeéis en nuestro infortunio.

- ¿Pero no has acabado la carrera todaviiiiiiia?

Vamos a ver, almas de pollo, cuando terminemos la carrera os enteraréis, el mundo entero se enterara. Nos pondremos nicks en el messenger con tantos emoticonos felices que doleran los ojos, lo publicaremos en el periodico, en el BOE, haremos una gran fiesta, definitivamente NO LO ESCONDEREMOS. Asi que no nos preguntéis si hemos acabado la carrera cuando la respuesta es obviamente no. Eso no hace mas que darnos aun mas ganas de suicidarnos o de cambiarnos a Magisterio.

- Pero ¿tan difícil es?

No, que va. Está tirado. Yo es que disfruto pagando 800€ de matrícula y y dejando que me metan palos por el culo. PUES CLARO QUE ES DIFÍCIL. Es tan difícil que vuestra mente pagana es incapaz de comprender los niveles de dificultad y de abstración absurda a los que puede llegar un cerebro humano. No respondo de mí como otro estudiante de Filología Inglesa ponga en duda la dificultad de una ingenieria.

- El hijo de Fulanita se hizo la carrera en 4 años.

BIEN POR EL HIJO DE FULANITA. Tirémosle cacahuetes y bailemos a su alrededor. Tambien hay gente que no la acaba nunca, y no vemos a nuestros padres diciéndonos cada dia "que orgulloso estoy de ti, hijo, que aun no te has dado cuenta de que no vales para esto". Nada de comparaciones, porque entonces podemos mencionar a ese compañero nuestro (historia verídica) que se sacó como pasatiempo la carrera de magisterio mientras cursaba la nuestra.....a ver qué humilla más a quién.

- (Silencio incómodo producido tras la pregunta "¿Por qué curso
vas?").


Dí algo, capullo. Tú has preguntado. ¿Tu objetivo era reirte de nosotros y jactarte que te estás sacando Turismo hinchándote de follar y a año por curso?. Porque no falla, el silencio incómodo siempre se rompe con "Pero ¿cuántos años llevas en la carrera?" CINCO PUTOS AÑOS, IMBÉCIL. Los suficientes para saber que tu padre y tu madre eran hermanos sólo con mirarte a la cara. Y que sepas que cada año es como un horrible infierno en el que te clavan cristales en el corazón y te arrancan las uñas con unas tenazas...¡¡Y AGUANTO AHI CON DOS COJONES!! No te atrevas a juzgarme.

- Mi carrera también es muy difícil. Sólo tienes que estudiar más.

Oh si, tu examen de Meterse un Dedo en el Culo y Olerlo (MEDECO) supera con creces el temario de asignaturas como Métodos Numericos o
Tipos Abstractos de Datos. Es que es muy duro que te hagan exámanes
parciales que te quitan temario y hagan media con el final....buffff..... que complicado.Apenas deja tiempo para rascarse las pelotas y meterle mano a la guarra de filosofia de al lado. Será eso, que no estudio, los exámenes de cinco horas, los temarios imposibles de los que ni los profesores tienen puta idea o las preguntas trampa para pillarte si no eres el hijo de Fulanita son meras distracciones de la verdadera realidad: ESTUDIANDO SE APRUEBA.

NO A LA REFORMA LABORAL (Concentración en Terrassa)

El jueves 18 de mayo acto público en Terrassa contra la Reforma laboral, será una rueda de prensa abierta y pública en la plaça Salvador Espriu

Mapa plaça Salvador Espriu


NO A LA NUEVA REFORMA LABORAL



Este 9 de mayo la patronal, el gobierno y los dirigentes de CC.OO. y UGT han firmado la nueva reforma laboral.


Las negociaciones han durado más de un año y han sido llevadas a cabo de espaldas a la afiliación y a los trabajadores/as, a los que en ningún momento se les ha informado ni pedido opinión.


La nueva reforma es presentada como el gran remedio contra la precariedad. Se usan los mismos argumentos que en la reforma de 1997, ahora profundizada.Entonces se abarató el coste del despido improcedente de 45 días a 33 y se subvencionó masivamente a la patronal. Se dijo que así se reduciría la temporalidad del 33% al 15%. Han pasado nueve años y la temporalidad sigue afectando al 34% de los asalariados/as. La patronal, sin embargo, se ha embolsado muchos millones en bonificaciones, cuatro de cada 10 contratos indefinidos son con despido barato y los salarios reales de 2006 son los mismos que en 1997, en contraste con los espectaculares beneficios empresariales.


La nueva reforma es más de lo mismo: generaliza el abaratamiento del despido, ya que extiende el contrato indefinido de despido barato (33 días por año) a todos los contratos temporales que los empresarios quieran convertir en indefinidos de aquí al 31 de diciembre. Recibirán por ello un premio de 800 euros anuales durante tres años. A esto le llaman “plan de choque” contra la temporalidad.


La reforma aumenta las bonificaciones a los empresarios y da satisfacción a una de sus reivindicaciones más queridas: la rebaja, con carácter general, de las cotizaciones patronales a la Seguridad Social (que en realidad son salario indirecto). Y mientras los empresarios aumentan sus beneficios, se va vaciando la caja y cuando vengan las vacas flacas nos dirán que no hay dinero para pensiones o para prestaciones de desempleo.


Se nos dice que van a atajar la contratación temporal “obligando” a los empresarios a contratar de manera indefinida a los trabajadores/as que, en un período de 30 meses, hayan estado trabajando durante más de dos años “en el mismo lugar de trabajo”, con dos o más contratos temporales. Pero esto, no sólo legitima sin límite alguno la temporalidad durante 24 meses, sino que lo deja todo al capricho de la patronal. Mientras tanto, se mantienen en vigor todos los contratos temporales (con la excepción del de inserción, que la patronal no usaba). El asunto es más grave todavía cuando los sindicatos firmantes reconocen que más de la mitad de los contratos precarios en vigor (en realidad bastante más) incurren en fraude de ley. Puede afirmarse sin temor a dudas que va a continuar la contratación temporal abusiva sin cortapisas.


Uno de los principales argumentos de la reciente revuelta de los estudiantes y trabajadores franceses era precisamente que no querían que se les aplicase el modelo laboral español, tomado como ejemplo por el gobierno Villepin. Aquí, en cambio, se profundiza de nuevo en este modelo precario, mientras el Ministro Caldera anuncia “reformas laborales sucesivas”.


La nueva reforma laboral es un nuevo paso atrás, al que nos oponemos abiertamente. La única reforma válida es aquella que ponga fin a todas las modalidades de contratación precaria y establezca el principio de causalidad. Llamamos a los sindicatos firmantes a que retiren su apoyo a la nueva reforma laboral y a que organicen, con el resto de las fuerzas sindicales, una movilización fuerte y sostenida en favor del empleo estable y digno. Para lograrlo hay que contar con los afiliados/as y con los trabajadores/as, con su movilización. Como en Francia.

(de www.kaosenlared.net )

jueves, mayo 11, 2006

Marlo entrevista a Vicentín

Qué grande!

Marlo: "Oyes voces?"
Vicentín:"Voces? Sí , Sí ... unas me dicen 'non stop' ... otras ''por contrac'... nunca es suficiente!

:)

martes, mayo 09, 2006

¡Gravísimo error de Marketing! Los japoneses podrían buscar un asesor de castellano para que cuando pusiesen los nombres a los coches no la cagasen: Se acuerdan del todo terreno Mitsubishi Pajero rebautizado en España como Mitsubishi Montero por razones obvias? Pues ahora salen dos nuevos modelos también japoneses: EL NISSAN MOCO Y EL MAZDA LAPUTA, Y NO ES BROMA!



Y por si fuera poco, presentan las campañas con frases como... - "El moco lo puedes guardar en cualquier sitio". (Ya lo sabiamos...¡ja!. A estos los subvencionaran los de Kleenex). O como esta: - "Laputa ha mejorado su seguridad y ampliado su interior..." no puedoooornn!! Otras "lindezas" en la campaña: - "Cuerpo diseñado para resistir impactos frontales..."!!!! Y los que sean, vamos!! - "Laputa remains at approximately the same price level"... Este slogan va sin comentarios.... Saludos PD: y por si no lo han notado, el moco es verde!!

lunes, mayo 08, 2006

Google maps España y Europa

Ya funciona Google Maps para España y toda Europa
Con esta nueva utilidad de Google podemos buscar direcciones concretas, itinerarios, lugares negocios... una captura de pantalla:


Se puede acceder desde la dirección http://maps.google.es




Un ejemplo (el parva)
Buscar direcciones concretas (el olímpic de Terrassa)
Y vista de la dirección desde el satélite (el olímpic de Terrassa también)

Ronaldinho Goal (Barcelona 2 - Espanyol 0)

Ronaldinho Goal (Barcelona 2 - Espanyol 0)

sábado, mayo 06, 2006

Lo mejor del futbol - The best of soccer

Lo mejor del futbol The best of soccer

La virgen del copiloto

La virgen del copiloto

viernes, mayo 05, 2006

El record Guiness de Marbella

Diversos personajes se acercaron a la sede de la famosa Guía Guiness de records mundiales para "renovar sus títulos":
Entró Blancanieves y a los cinco minutos salió llena de alegría:
- ¡¡Sigo siendo la más bella del Mundo!!
Luego entró Pulgarcito y a los pocos minutos salía saltando y de lo más contento:
- ¡¡Todavía no hay nadie más pequeño que yo!!
Entró Dumbo y enseguida salió feliz, batiendo sus orejas:
- ¡¡aun soy el único elefante volador!!
Entró Alí Babá escoltado por sus 40 ladrones... A los 10 minutos salió rojo
de la rabia, insultando y gritando en voz alta:

- ¡¡¡¿¿Quién narices es la Alcaldesa de Marbella y sus concejales??!!!

jueves, mayo 04, 2006

LA RUTA DESTROYER

(Reportaje de investigación sobre la 'ruta del bakalao' de casi 60min! que Canal+ hizo en 1993 y que ahora puede considerarse un documento de culto)

¿Acaso te crees muy moderno por cortarte el pelo con crestita, meterte en una camiseta de El Niño e ir a la Fabrik a pegar botes? Esperamos que no. Y si todavía te lo crees no te pierdas este documental que demuestra que ya está todo inventado, y que no eres más malote que tus mayores.
· Link: RUTA DESTROY

martes, mayo 02, 2006

CARTA ALS JOVES (SEGONA PART) de mn. Lluís Ferret

CARTA ALS JOVES (SEGONA PART)

Avui voldria parlar-vos d’una persona jove, com vosaltres, malgrat que en una època anterior; però molt semblant a la nostra per les seves característiques històriques. Una persona que va retrobar Déu en un temps d’incertesa com ho és el que avui ens toca viure. Es tracta d’Edith Estein, una alemanya jueva, filòsofa, que va morir a la cambra de gas del camp d’extermini naci d’Auschwitz (Polònia).

Edith, dotada d’una intel·ligència extraordinària, tocada pels diferents moviments intel·lectuals dels inicis del segle XX, colpida per la primera guerra mundial on va exercir de voluntària a la Creu Roja en hospitals de campanya, va ser una persona en recerca constant de la veritat des de la intel·lectualitat i des del seu l’afany de servir els altres estimant

Havent abandonat, durant l’adolescència, la pràctica religiosa jueva en la que havia estat educada des de petita en el marc de la seva família, va començar a descobrir les primeres llums de la veritat que cercava quan es va trobar amb l’actitud, no tant sols resignada sinó plenament esperançada, d’una amiga seva, cristiana protestant, que acabava de perdre el marit a la guerra. Va descobrir que la seva amiga era capaç de mirar la creu de Crist i així viure el seu dolor amb esperança i amb l’acceptació d’una voluntat superior a ella.. Aquesta reacció la va commoure i la va omplir d’admiració i va ser, per a ella, el primer pas vers el coneixement de Crist i de la seva Església.

Com us he dit Edith Stein va viure en un clima d’incertesa marcat per la increença (en Déu) i el desencís (en l’home). Va viure les vicissituds històriques del seu temps: culturals, socials, polítiques i religioses. L’any 1928 oferia una anàlisi de la societat alemanya d’aleshores que continua essent vàlida en els nostres dies també a casa nostra.. Heus aquí com ella ho

“Quina és, doncs, la malaltia de la nostra època i del nostre poble? En la gran massa existeix avui un gran esquinçament interior, una falta total de conviccions segures i de fonaments sòlids, un deixar-se portar sense rumb i, com a resultat de la insatisfacció d’una existència així, una embriaguesa de plaers cada vegada més nous i refinats; entre els qui volen una vida amb un contingut vital seriós, es dóna una inversió exagerada en un treball professional unilateral que, si bé els preserva del remolí de la vida de l’època, tampoc no pot aturar aquest remolí”.

Quina és la seva reacció a partir d’aquesta presa de consciència? Edith, filla dels seu temps, és conscient del moment crucial que travessa la història de la humanitat a Europa.
Per això pot ser un bon model per a nosaltres, situats en una època posterior, però també plena de contradiccions i canvis de tot ordre; però que l’hem de mirar amb seny i viure-la amb gran amor als nostres contemporanis. Sense perdre de vista que els nostres acte d’avui ens encaminen vers un futur, ens cal parar atenció a si la nostra manera de fer és positiva i obra perspectives de creixement per a nosaltres i per a les persones que ens envolten o bé ens tanquen en il·lusions fictícies sense cap mena de contingut.

Un bon dia va caure a les seves mans l’autobiografia de Santa Teresa d’Àvila. La seva lectura la va omplir de llum i li va fer descobrir que en el cristianisme hi trobaria la clau per a la definitiva orientació de la seva vida; i també els valors necessaris per a contribuir personalment a un canvi social que ajudi als membres de la societat a orientar-se vers el respecte i el servei, i no pas a la competició dels uns contra els altres, fent possible una vida més humana i solidària. Va decidir rebre el baptisme i entrar a l’Església Catòlica i va ingressar a una comunitat de monges Carmelites Descalces. Fixeu-vos, però, com ella descriu el seu descobriment de que la vida religiosa no és una alienació, sinó un veritable compromís amb Déu i amb el món:

“En el temps immediatament anterior a la meva conversió i després, durant un cert període, vaig arribar a pensar que portar una vida religiosa significaria deixar de banda tot allò terrenal i viure tenint el pensament únicament i exclusivament en coses divines. Però, a poc a poc, he entès que en el món se’ns exigeix una altra cosa, i que fins i tot en la vida més contemplativa no s’ha de tallar la relació amb el món. Crec, àdhuc, que com més profundament algú està ficat en Déu, més ha de, en aquest sentit, sortir de si mateix, és a dir, endinsar-se en el món per a comunicar-li la vida divina”.

En la persecució naci contra els jueus, el 2 d’agost de 1942 va ser detinguda i deportada al camp d’extermini del poble jueu, on fou executada el 9 d’agost, Darrerament ha estat declarada , pel papa Joan Pau II, Patrona d’Europa: una europea, la vida de la qual ens pot ser un model i una lliçó.

Lluís Ferret Altisench
Prevere de l’Arxiprestat de Terrassa.