martes, mayo 23, 2006

La cobrtura de La Sexta

Ayer llamé a La Sexta, a ese teléfono que llaman de "atención al cliente". Les dije que en mi casa no se veía la señal analógica de La Sexta, la señorita, después de tenerme más de 15 minutos esperando, me dijo que si vivía en una vivienda unifamiliar debería verla. Le sugerí que comprobará mi código postal (se lo sugerí yo) para que comprobara la cobertura de la zona, (el código postal es el 08227 de Terrassa). Pues bien me dijo que vale, lo comprobó y después de 15 minutos más me dice que no hay cobertura, que están trabajando para que podamos ver el mundial gratis...etc. que esté atento al canal 63 que quizás por allí ponen la señal. ¿Cómo es posible que en una ciudad de mas de 200.000 habitantes como es Terrassa no podamos ver el mundial gratis? El gran engaño esto de la sexta. Si se ven telecinco, antena 3 y todas las teles correctamente... por qué esta no?

en fin... a esperar a junio a ver si hay un milagro

(adjunto el mail que me han mandado al hacerles una consulta... aún dicen que en junio llegaran al 50% de la población....que asco)


/**************************************************************************/
¡ Bienvenido/a a La Sexta !Estimado/a juanjo:


La Sexta es un nuevo canal de televisión privado, que está formado por las productoras españolas: Grupo Árbol, Mediapro, Drive, El Terrat y Bainet, agrupadas en la sociedad GAMP (Grupo Audiovisual de Medios de Producción) y la empresa mejicana “Grupo Televisa”. Como se puede observar esta sociedad tiene una gran experiencia de gestión en la industria audiovisual y en medios de comunicación y una acreditada práctica en desarrollar contenidos televisivos de calidad.

La concesión otorgada es para la gestión de un nuevo canal analógico y dos canales digitales. La programación del canal analógico incluirá formatos y géneros con una orientación diferente a la habitual de las cadenas generalistas existentes y estará dirigida a todos los públicos, en especial a los espectadores que busquen otras opciones a la oferta televisiva actual. Un aspecto diferencial de la Sexta, es la especial atención que esta dedicará a los colectivos más desfavorecidos con la implantación de los últimos avances tecnológicos para el subtitulado de programas analógicos y digitales..

En estos momentos, y desde el 16 de diciembre de 2005, la Sexta se encuentra en fase de emisión en pruebas, tanto en el canal analógico como en los dos canales digitales (TDT). La cobertura actual de estas emisiones se limita a Madrid y Barcelona, fase que durará hasta finales de Marzo de 2006, que será cuando comiencen las emisiones de contenidos y tambien la fase de expansión de la cobertura, que tiene previsto conseguir el 50% de la población en junio de 2006, y el 80% a finales del mismo año.

Si usted quiere ver la Sexta (señal analógica) en su televisión, pongase en contacto con nuestro Servicio de Atencion al Cliente ( 902.92.9876) y registraremos su solicitud. Un instalador homologado le adaptará gratuitamente su antena comunitaria (oferta solo válida para comunidades de más de 6 viviendas).

Atentamente.
LA SEXTA | SERVICIO ATENCION AL CLIENTE
T: 902. 92. 9876| M: clientes@lasexta.com | W: www.lasexta.com

No hay comentarios: